Germán Vargas Lleras sufrió un accidente en bicicleta

Spread the love

Este viernes, el líder de Cambio Radical y exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sufrió un accidente mientras se movilizaba en su bicicleta por las vías del departamento de Boyacá.

El secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que momentos después del sinestro, el excandidato presidencial en 2018 fue trasladado a la Clínica Boyacá ubicada en este en este municipio, y tras varios chequeos médicos, se informó que va a hacer trasladado a un centro asistencial en Bogotá debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Aunque no hay un parte claro de como sucedió el accidente, se pudo conocer que fue una caída por el sector mejor conocido como la carrilera.

Unas horas después del accidente, que se estima sucedió sobre las 3 de la tarde, el candidato fue trasladado en helicóptero a Bogotá para ser tratado de una fractura en el fémur derecho, según dijo el gerente de la clínica boyacense.

Antes de su traslado, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

“Se le hicieron básicamente dos procedimientos, el manejo del dolor a través de sus medicamentos que se logró controlar y adicionalmente se le colocó una inmovilización a través de una tracción cutánea para que la fractura fuera lo mas estable mientras llegaba a su sitio de destino. Es una fractura de fémur intertrocantérea que lógicamente le compromete la cadera pero no es que sean dos fracturas si no es una sola”, señaló el galeno a Noticias RCN.

A la altura de las 6:00 p.m., Vargas Lleras fue ingresado de urgencias a la Clínica del Country en donde será intervenido por profesionales de las fracturas anteriormente descritas.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *