Más de $11 mil millones para pavimentar vía terciaria en el municipio PDET Piendamó, Cauca

Spread the love

Algo maravilloso está pasando en Piendamó, Cauca, donde a través de un acto simbólico de primera piedra, el director de la ART, Juan Carlos Zambrano Arciniegas, el alcalde Víctor Hugo Franco, la Junta de Acción Comunal, el Fondo Mixto y la comunidad en general, comenzaron los trabajos de ejecución de la pavimentación en asfalto de 6.2 km de vía.

Con este proyecto, 6.246 personas de este municipio cafetero verán mejoradas las condiciones de desplazamiento, lo que optimizará la comercialización de sus productos, permitirá acudir oportunamente a servicios de salud y educación y redundará en un desarrollo territorial.

Para el director Juan Carlos Zambrano Arciniegas la reactivación económica de este municipio será posible gracias a esta pavimentación afirmando que: “Todos los temas de la caficultura en el municipio de Piendamó, así como en el departamento del Cauca, se ven beneficiados con esta pavimentación de 6.2 km. Realmente interconecta las diferentes veredas del municipio y así les permite llegar fácilmente a la panamericana y poder sacar sus productos.”

Con recursos de regalías, a través del OCAD Paz, se han financiado 53 proyectos con una inversión de $630.465 millones para la subregión PDET Alto Patía y Norte del Cauca. Además, el Gobierno Nacional ha movilizado recursos por más de un billón de pesos en los 24 municipios priorizados de esta subregión que cobijan al Cauca, Nariño y al Valle del Cauca.

Orleida Cruz, delegada del Grupo Motor, explicó que este proceso participativo de su comunidad está permitiendo el desarrollo, con el inicio de la obra “mejora la calidad de vida de la comunidad y todos los pobladores de estas zonas.

No nos beneficiamos las dos veredas de acá sino que también cogemos ocho veredas del municipio de Morales y que también hacen parte de los 170 municipios PDET”, aseguró.

El alcalde Víctor Hugo Franco, manifestó su alegría por el arranque de la obra y la articulación de su administración con la comunidad y la ART: “oficialmente le damos inicio a la obra de pavimentación de 6.2 kilómetros en estas veredas tan cafeteras. Somos el primer municipio productor de café en el departamento del Cauca y esta que es una zona tan cafetera va a tener una mejor vía, $11.000 millones de inversión gracias al PDET que nos ha traído desarrollo, desarrollo que no fue impuesto, la iniciativa la tuvo la comunidad”, expresó.

Con esto proyectos, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través de su Política de Paz con Legalidad sigue cumpliéndole a las comunidades rurales más vulnerables del país y transformando los municipios más golpeados por la violencia y la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *