Universidad del Cauca y Universidad Autónoma de Tlaxcala suscriben convenio de movilidad académica

Spread the love

Delegados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (México) y el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera firmaron el pasado 18 de mayo el acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá la realización de estancias académicas de corta duración.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala es una Institución de Educación Superior mexicana, pública y de carácter autónomo, su sede se encuentra en la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, capital del estado de Tlaxcala, cuenta con cerca de 18.000 estudiantes, es la máxima casa de estudios de dicho estado que se encuentra ubicado en el corazón de México.

“El convenio hace parte de un programa de movilidad en el cual los estudiantes de las instituciones firmantes reciben en sus casas a los estudiantes provenientes de otros países, aproximadamente un mes y a su vez los estudiantes extranjeros a su turno acogen a los estudiantes tlaxcaltecas, disminuyendo de esta manera los costos para vivir una experiencia internacional de este tipo”, manifestó Henry François Tarlin, Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca.

Existe también la posibilidad de intercambio de profesores para estancias de corta duración, en México los profesores son alojados en una residencia universitaria destinada para recibir profesores visitantes nacionales y extranjeros.

El desarrollo del programa requiere de la coordinación de las unidades académicas participantes, lo que promueve también la relación entre pares académicos de las instituciones.

“La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales estará pendiente de los programas académicos que quieran participar en esta actividad, para ponerlos en contacto con los coordinadores del programa de interés en la Universidad Autónoma de Tlaxcala”, puntualizó el funcionario Henry François Tarlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *