Capturados 3 sujetos implicados en secuestro extorsivo en zona rural del El Tambo

Spread the love

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios y evidencia física presentada por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a 3 presuntos implicados en el secuestro extorsivo de un hombre, en jurisdicción del municipio de El Tambo (Cauca).

Se trata de Paula Andrea Bueno Giraldo, Andrés Fernando Bolaños y José Norvey Figueroa Figueroa, capturados en flagrancia, en una vivienda del barrio Tomás Cipriano de Mosquera, de Popayán (Cauca), donde personal del Gaula de la Policía Nacional, liberaron a un hombre que había sido secuestrado el pasado 15 de mayo, en la vereda Piagua, jurisdicción de El Tambo (Cauca).

Según la Fiscalía, la víctima se movilizaba en una motocicleta, en compañía de otra persona y fueron interceptados por varias personas que se desplazaban en un automóvil, quienes provocaron la caída del motociclista y cuando éste intentó huir lo retuvieron, amarraron sus manos, le colocaron un pasamontañas y lo obligaron a subir a un vehículo para luego trasladarlo a una vivienda en la capital caucana.

A la mujer que iba con la víctima le entregaron un panfleto en el que decía “esperen noticias”. Posterior a ello, familiares del secuestrado habrían recibido llamadas extorsivas, en las que exigían dos mil millones de pesos por su liberación.

Las capturas de los hoy imputados se realizaron durante una diligencia de registro y allanamiento y en las audiencias preliminares un fiscal especializado de la Seccional Cauca les imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por determinación del juez los tres presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *