Defensoría del pueblo indica que 16 municipios del Cauca están en riesgo por elecciones presidenciales

Spread the love

De acuerdo a la defensorìa del pueblo, en el Cauca, 16 municipios estàn en riesgo extremo para las elecciones presidenciales de este próximo domingo 29 de Mayo. 

Trascendiò que es el departamento con mayor número de municipios afectados por la presencia de los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y el ELN.

Ademàs, estàn afectados por actividades criminales del narcotráfico, la minería ilegal, el microtràfico, gota a gota, y las extorsiones. Despuès del Cauca aparecen en su orden Nariño, Chocò, Norte de Santander, y Antioquia.

La defensorìa nacional del pueblo recomendó a las autoridades del Cauca como de los demás departamentos  nuevas acciones frente al proceso electoral.

Dice el defensor nacional, Carlos Camargo que “El Estado debe implementar más mecanismos de investigación y verificación por las denuncias relacionadas con delitos electorales y amenazas contra candidatos o sus campañas. También debe brindar la protección para que las personas puedan votar en zonas rurales y sobre todo garantizar la libre participación”.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *