Hoy se hace un balance de las afectaciones causadas por la ola invernal en el departamento del Cauca

Spread the love

Sòlo hoy se conocerà un balance general de los resultados que dejó un alud de tierra y la creciente súbita que con movimiento de masa cayò al rìo Inguitò provocando desbordamiento y afectación de viviendas, cultivos y animales domésticos en jurisdicción del municipio de Morales.

El alcalde, Ing Victor Fèlix Sabogal, confirmò que cuatro personas de una misma familia perdieron la vida al quedar sepultados por el deslizamiento de tierra en la vereda Agua Sucia, resguardo indígena de Honduras.

En esa tragedia perdieron la vida Cornelio Rivera Chocuè de 61 años, su hija Paola Andrea Rivera de 25 años, el esposo Albeiro Zambrano Zambrano de 30 años y su hijo Alison Zambrano Rivera de solo 3 años de edad.

Los cuerpos fueron rescatados por  un trabajo de la comunidad con el apoyo de los organismos de socorro. Hacìa esa zona del occidente del municipio de Morales se desplazò una comisión de la unidad de gestión del riesgo de desastres, la defensa civil, el cuerpo de bomberos y las autoridades indígenas para realizar un censo de las consecuencias que dejó esa emergencia del viernes en la noche y madrugada del sábado. 

El alcalde de Morales, declaró que esa comisión se desplazò con medicamentos, mercados y colchonetas para atender inicialmente a los damnificados.

En la mañana de hoy hoy se realiza la reunión del consejo municipal de gestión del riesgo para evaluar los acontecimientos y trazar estrategias para la atención humanitaria de los afectados.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *