Con éxito Cauca participó de Innovabio y Alfombra Verde

Spread the love

El pasado 17 y 18 de mayo se llevó a cabo Innovabio y Alfombra Verde, dos eventos paralelos que se desarrollaron en la ciudad de Bogotá, los cuales tuvieron como objetivo resaltar emprendimientos enfocados a las prácticas de actividades económicas verdes que contribuyen a la conservación del ambiente. En este escenario participaron emprendedores de todo el país a los que se les hizo un reconocimiento por su labor amigable con la conservación de los recursos naturales. Entre las 62 iniciativas de negocios verdes, el Cauca se hizo presente con TAMBO VIDA SEDA ORGANICA SAS, uno de los negocios verdes apoyados por la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, quien hizo gala en el marco de estas dos eventos liderados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad EAN, ProColombia e INNpulsa.

“Celebramos la realización de Innovabio y de Alfombra Verde. Para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible es muy importante incentivar la innovación y los emprendimientos sostenibles en Colombia, lo mismo que las propuestas que nos ayudan a proteger nuestro inmenso patrimonio natural. El presidente Iván Duque sancionó la Ley de Acción Climática que permitirá que los compromisos climáticos de Colombia sean una realidad, pero con oportunidades para las comunidades y diferentes sectores. Por eso, la innovación y la educación ambiental, que promovemos a través de Savia, en función de la acción climática, deben ser el motor de este cambio hacia un modelo económico sostenible que incentive una biodiversidad positiva y enfrente los desafíos del cambio climático”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

TAMBO VIDA SEDA ORGANICA SAS, es una empresa dedicada a la producción de hilos de seda, donde su actividad está dirigida a la cadena de la Sericultura desde el cultivo de la morera, incubación de huevos de mariposa de seda, cría de los gusanos, hilatura, tintorería y tejeduría artesanal, todo en el marco de prácticas que contribuyen a la conservación de nuestros recursos naturales. Gracias a esta labor, fue destacada en el marco de Innovabio y Alfombra Verde, donde se destacó la labor de conservación ambiental que se ejecuta en el marco de sus iniciativa como negocio verde.
Es importante señalar que desde la CRC se ha fortalecido la Ventanilla Verde, la cual busca asesorar iniciativas de negocios verde en el departamento, donde se han establecido escenarios para la promoción de sus productos, logrando certificar cerca de cien negocios verdes en el territorio caucano,lo que ha permitido potenciar la dinámica económica para más de 300 familias que participan de estas iniciativas.

“Desde el programa de Negocios Verdes hemos fortalecido el acompañamiento a los emprendimientos, escenarios como el Festival de la cosecha nos permiten evidenciar como cada día la comunidad en general posa sus ojos en iniciativas que aporten al cuidado ambiental, desde temas relacionados con el turismo, producción agrícola, transformación de materia prima, creación de productos para el cuidado corporal entre otros, son solo la muestra de que el objetivo de construir un Cauca Ambiental y Sostenible es un compromiso de todos” señaló Yesid González Duque director de la CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *