Inician las ferias de inclusión para las personas con discapacidad en Popayán

Spread the love

Desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y su Política Pública de Discapacidad, se realizó la primera feria inclusiva de ruta de servicios para personas con discapacidad y sus cuidadores.

Esta jornada se realizó en el Polideportivo del barrio Bello Horizonte y contó con la participación de los diferentes programas y dependencias de la Alcaldía “Creo en Popayán”, como: secretaría de Gobierno, Planeación, Cultura, Tránsito, Educación; programa de derechos sexuales y reproductivos, Sisbén, víctimas, Política Pública de Salud Mental, Política Pública de Seguridad Alimentaria, Política Pública de Discapacidad, entre otros.

Al respecto, el secretario de Salud Óscar Ospina expresó: “esta es la primera Feria de Inclusión que se realiza este año, vendrán más. Esto se hace desde la Política Pública de Discapacidad, en cabeza del alcalde Juan Carlos López Castrillón y su compromiso con y por Popayán. Se deben garantizar los derechos de las personas con discapacidad y nos corresponde a todos los sectores del desarrollo hacerlos respetar y validar, ya que están reconocidos en su normatividad. Por lo tanto, deben estar los diferentes sectores como: vivienda, movilidad, salud, entre otros; para así garantizarles sus derechos”.

“Estas actividades que se realizan a favor de las personas con discapacidad o sus cuidadores son muy importantes, ya que nos permiten tener conocimiento sobre los programas que existen, para nosotros saber qué debemos hacer, a qué tenemos acceso, a dónde dirigirnos, etc. Gracias al alcalde Castrillón y al Secretario de Salud por estos espacios y tenernos en cuenta”, expresó Martha Jiménez, habitante del sector.

Finalmente, se hace el llamado a los ciudadanos con discapacidad y sus cuidadores para que continúen participando en estas ferias de inclusión, que les permite conocer las diferentes rutas de información sobre las secretarías y los programas que desde la Alcaldía Municipal se desarrollan en pro del bienestar de esta población. “Invitamos a las personas para que participen en la próxima feria que se llevará a cabo el día 4 de junio en el polideportivo del barrio San José, de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía”, puntualizó Daniela Manrique, contratista de la Política Pública de Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *