INVIAS inició con la instalación de un puente metálico en el sector donde se presento el derrumbe entre Popayán y Pasto

Spread the love

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), a través de la Subdirección de Gestión del Riesgo, inició la instalación de un puente metálico semipermanente en el kilómetro 41 (sector de La Aguada) del corredor Pasto – Mojarras, donde se presentó un derrumbe de grandes proporciones, producto de las intensas lluvias, que afectó el puente existente.

Con esta obra, que tendrá una inversión de $ 2.400 millones, se habilitará el paso por el corredor vial para garantizar la interconectividad del departamento, permitir la comercialización de bienes y servicios procedentes de Nariño y asegurar el tránsito de usuarios y turistas por la vía Panamericana.

Ratificamos así el compromiso del gobierno nacional del presidente Iván Duque con la atención oportuna y contundente de las emergencias viales”, indicó Camilo Pabón Almanza, ministro de Transporte (e). Una vez se finalice la limpieza del material de derrumbe que se encuentra sobre la calzada en el sentido Norte – Sur, 17 personas entre ingenieros y operarios del INVÍAS instalarán el puente.

El corredor se habilitará cuando se termine la instalación completa y se realicen las pruebas de seguridad correspondientes. Hasta entonces, debido al elevado tráfico de este corredor, se mantiene habilitada la ruta alterna: Pasto – Intersección Daza – Buesaco – La Unión – Higuerones – Mercaderes- Mojarras, donde el instituto está haciendo trabajos constantes para asegurar la transitabilidad, por lo cual en la zona permanece personal de la Policía de Tránsito y Transporte y del Instituto, en coordinación con las autoridades departamentales de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *