Compañía CELSIA invierte 72 mil millones en el departamento del Cauca

Spread the love

A 72 mil millones de pesos asciende hoy la inversión que realiza en el Cauca por el sistema de obras por impuestos, la compañía CELSIA, empresa de energía del grupo Argos y que opera el embalse y la central hidroeléctrica Salvajina. La inversión se hacen en los municipios de Suàrez y Morales en tres proyectos viales.

Se conoce que la compañía colombiana de energía decidió aprovechar el mecanismo de Obras por Impuestos del Gobierno Nacional que permite pagar parte de los impuestos anuales con obras sociales y de infraestructura en los municipios más afectados por la violencia.

En 2019 Celsia entregó la primera vía que desarrolló mediante este mecanismo de inversión por valor de $2.900 millones. 

Las vías que hacen parte del plan de mejoramiento de Celsia suman más de 26 kilómetros, y serán ahora mejoradas con el sistema de placa huella, adecuado a las condiciones del terreno, de alta durabilidad, y que permite la participación de la mano de obra local para su construcción.

Las vías mejoradas por Celsia son las siguientes: La primera fase vía Molares-Pan de Azúcar (7 km); Segunda fase vía Morales-Pan de Azúcar (9,3 km) y mejoramiento y pavimentación de la vía Suárez – La Betulia (10,2 km).

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *