Entregan importante ampliación de infraestructura educativa para colegio de Popayán

Spread the love

La Institución Educativa José Eusebio Caro recibió una inversión de más de dos mil millones de pesos representada en el mejoramiento de sus instalaciones, con lo que se benefician 2.900 estudiantes de básica primaria y secundaria.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz Cedeño, entregaron a esta I.E. la nueva ampliación que consta de un comedor, una cocina, dos aulas, baterías sanitarias y el mejoramiento de las instalaciones. Esta obra fue financiada en alianza con el Ministerio de Educación, alcanzando una inversión total de $2.008.085.534.

Durante el acto protocolario, López Castrillón dijo que: “estamos mejorando la calidad educativa de Popayán. Ponemos en servicio esta obra de gran impacto positivo para esta institución educativa y para este sector del Occidente de la ciudad. Mejorar la calidad de la educación es la clave de nuestro progreso y nuestro desarrollo”.

Entre tanto, Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación, afirmó que: “estos espacios ayudan a la calidad educativa de los estudiantes. Mejorar sus escenarios de aprendizaje garantiza que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos”.

Por su parte, Claudia Milena Gómez, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, quien también acompañó el evento de entrega, comunicó a la comunidad que estas nuevas instalaciones dignifican y crean las condiciones necesarias para favorecer el desarrollo integral de todos los niños y niñas.

Con estas ejecuciones, la Administración Municipal “Creo en Popayán” continúa implementando acciones que contribuyen  al fortalecimiento y mejoramiento de la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *