Tras cierre de la vía panamericana al sur del país transportadores y empresarios están asumiendo perdidas

Spread the love

Por el cierre total de la vìa panamericana, los transportadores y los empresarios del sur del país estàn asumiendo las pèrdidas, segùn lo declaró hoy aquí, la directora ejecutiva de la Federaciòn Nacional de Comerciantes, FENALCO Pasto y Nariño, Eugenia Zarama.

Desde el 14 de Mayo, colapsò el puente La Aguada por un alud de tierra de gran magnitud que obligò el cierre de la carretera internacional en momentos que se venìa en un proceso de recuperación para la economía local y regional.

Durante el conversatorio de las mañanas noticias 1.040, la representante de los comerciantes y empresarios hablò que las pèrdidas económicas para el sector productivo pueden superar los dos billones de pesos debido a que la vìa alterna por Mojarras-Mercaderes-La Uniòn-Buesaco se ha convertido en un calvario para los transportadores de carga.

Por su parte, el director territorial del Instituto Nacional de Vìas en el Cauca, Ing Josè Adriàn Valencia Castrillòn, reconoció que se viene actuando con prontitud para superar la emergencia hasta el punto que ya se encuentra en el kilòmetro 41+500 metros, el puente metàlico para su instalación.

Explicò que se hace un trabajo técnico para la descarga del talud  al considerar que hay mucho material suelto. Una vez se logre estabilizar el terreno comenzarà la instalación de ese puente para que el 8 de Junio, se pueda garantizar de nuevo la movilidad por la vìa internacional.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *