Una avalancha cobró la vida de un menor en zona rural de Morales, Cauca

Spread the love

Una nueva eventualidad ocurriò en inmediaciones de las veredas Tierradentro y Galilea, zona alta del municipio de Morales por efecto de las fuertes lluvias donde una avenida torrencial causo la muerte a un niño de cinco años de edad.

Se informa que en esa nueva emergencia, muriò Beny Hemir Quina Zambrano de solo 5 años de edad,  quien fue arrastrado por la corriente de una quebrada cuando regresaba de la escuela.

Este nuevo fenòmeno natural ocurriò en la tarde anterior mientras que por acciòn de la propia comunidad se logrò rescatar el cuerpo del niño sin vida  al menos 800 metros abajo.

Se informa que una comisiòn de la alcaldia-oficina de gestiòn del riesgo se desplazò en la mañana de hoy a la zona para trazar medidas preventivas y definir sitios de albergue para familias que deben ser evacuadas de la zona de riesgo.

Trascendió que las emergencias que se han presentado en Morales se han generado por la deforestación acelerada en la región y la construcción de vivienda en sitios de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *