Personería Municipal lidera conversatorio sobre derechos sexuales y reproductivos

Spread the love

La Personería de Popayán, en cabeza del doctor, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla lideró el conversatorio denominado: Derechos sexuales y reproductivos e interrupción voluntaria del embarazo, con el propósito de habilitar espacios de articulación interinstitucional e interacción ciudadana, que les permita a las personas tomar decisiones acertadas y responsables frente a su vida sexual y reproductiva.

El Personero Jaime Andrés Bonilla Vallecilla, resaltó la necesidad que tiene esta Agencia del Ministerio Público de ser garante de los derechos humanos y de habilitar este tipo de espacios donde las diferentes entidades desde su campo de acción, contribuyan a que las personas reciban una atención integral y de calidad, respetuosa a su decisión sin estigmatización, culpabilización ni revictimización.

Al respecto, Daniela María González, enfermera profesional de Profamilia en su ponencia hizo una contextualización sobre los derechos sexuales y reproductivos resaltando la importancia que la ciudadanía cuente con la información necesaria frente a este tema y el acceso a los servicios de salud por las EPS.

Y frente a la interrupción voluntaria del embarazo es necesario fortalecer el tema de la prevención y la educación para una sexualidad responsable.

Por su parte, Diego Fernando Ordóñez, abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia mediante su ponencia, dejó clara la necesidad de repensar muy bien las decisiones que debe tomar la sociedad en relación a su salud sexual y reproductiva y como también debe ser el acompañamiento institucional frente a determinado caso que se presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *