Un depósito ilegal desmantelado y un capturado, dejó ofensiva militar en el Cauca

Spread the love

Las operaciones militares fueron adelantadas en el norte del departamento del Cauca, área priorizada por el Gobierno Nacional para contrarrestar los factores de inestabilidad que aquejan a los habitantes de esta zona del país.

La primera acción, se realizó en la vereda Santa Rosa del municipio de Buenos Aires, donde soldados del Ejército Nacional en desarrollo de una operación internacional y labores de inteligencia militar, hallaron ocultos 47 granadas tipo IM26 y 40mm, 178 eslabones y un tarro con pólvora negra, elementos que al parecer pertenecían al GAO-r Jaime Martínez.

Por otro lado, en el municipio de Corinto Cauca, mediante el desarrollo de la operación Mariscal, se logró la captura de alias Diablo, presunto integrante de la red de apoyo a estructuras residuales (RAER) del GAO-r Dagoberto Ramos Ortiz. Al momento de su aprehensión, a este sujeto se le incautó una pistola calibre 7.65 mm, un proveedores y cartuchos; Asimismo alias Diablo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.

Con estos resultados el Ejército Nacional continúa golpeando a estos grupos armados organizados residuales al margen de la Ley que delinquen al norte del departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *