Presidente Duque presenta avances de la digitalización y de la cuarta revolución industrial en temas notariales al clausurar el primer Congreso de Notariado y Registro

Spread the love

Con un balance que destaca los avances y los logros de la digitalización, lo mismo que de la cuarta revolución industrial, aplicados a los temas de notariado, registro, y curaduría, el Presidente Iván Duque clausura este viernes el Primer Congreso de Notariado y Registro.

El Jefe de Estado se refiere a temas como digitalización notarial, registro electrónico, consulados virtuales, repositorio de salida de menores y digitalización de la Justicia.

También destaca el rol que cumplieron los notarios durante pandemia, quienes permanecieron atendiendo en lo virtual y en lo presencial todas las demandas del servicio público notarial, buscando garantizar los derechos de la ciudadanía y de aquellos sujetos de especial protección constitucional.

Entre los proyectos que hace mención el Mandatario está el de los consulados digitales que se ha venido desarrollando, de forma conjunta, con la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La iniciativa busca facilitar a los colombianos que se encuentran en el exterior el acceso al servicio público notarial por medios virtuales, evitando así el agendamiento de citas de forma presencial, dando agilidad a los trámites solicitados, buscando que los mismos puedan llevarse a cabo sin que los connacionales recorran grandes distancias hasta los consulados y permitiendo el acceso efectivo al servicio notarial que prestan los cónsules.

En ese sentido, la SuperNotariado adelanta pruebas en los consulados de Madrid, Nueva York.

El acto de clausura del primer congreso Internacional de Notariado y Registro, cuenta con la presencia de actores del ámbito inmobiliario del país, como curadores, notarios, registradores, operadores, gestores, catastrales.

(Con información de la Superintendencia de Notariado y Registro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *