Dos hombres armados fueron capturados por la policía nacional cuando hurtaban a un ciudadano.

Spread the love

En la noche del Viernes 27 de mayo del presente año, la Policia Nacional logró la captura de dos presuntos delincuentes, luego que hurtaran las pertenecias de un ciudadano bajo la modalidad de atraco al sur de Popayán.

Uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policia Metropolitana de Popayán, mientras adelantaban labores de vigilancia en el sector de la carrera 6 con calle 12 del Barrio Alfonso Lopez, fueron alertados por la comunidad de un hecho delictivo donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrian asaltado a un ciudadano utilizando un arma de fuego.

Los uniformados de inmediato realizaron el plan candado, logrando ubicar a los presuntos asaltantes muy cerca al lugar de los hechos, estos, al notar la presencia policial, esgrimen un arma de fuego en contra de los funcionarios policiales los cuales reaccionan bajo la necesidad y proporcionalidad a la amenaza, haciendo uso de sus armas de dotación oficial.

Como resultado del procedimiento policial, uno de los asaltantes resultó lesionado en uno de sus miembros inferiores siendo trasladado de manera inmediata a un centro asistencial donde se encuentra recuperándose de sus heridas bajo estricta vigilancia policial, por otro lado, su acompañante a quien le fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 38, fue trasladado a las instalaciones de la URI de la fiscalía.

Ambos, deberán responder por el delito de hurto calificado y gravado, y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *