Denuncias sobre presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales

Spread the love

El ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó un nuevo balance sobre denuncias de posibles delitos electorales, durante la celebración de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 29 de mayo.

El jefe de la cartera confirmó que las denuncias se recibieron a través de la plataforma URIEL, tanto en Colombia como en el exterior.

“Hemos recibido 584 denuncias de posibles o presuntas irregularidades electorales. De estas, 506 han sido en territorio colombiano, ocho en España, seis en Estados Unidos, cuatro en Canadá y un grupo más en algunos otros puestos de votación en el exterior”, dijo Palacios.

En el departamento o ciudad donde más se han recibido estas quejas está Bogotá con 112, Antioquia con 101, Valle del Cauca con 51, Risaralda con 26, Santander con 25.

Es importante anotar que estas denuncias que se han presentado, 98 han sido por constreñimiento al sufragante, 81 por intervención en política de servidores públicos, 50 por vigilancia del proceso electoral y 49 por corrupción al sufragante.

Palacios confirmó que cada una de las denuncias fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y Policía Nacional para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO MIN.INTERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *