Armada de Colombia rescata 25 personas víctimas de hurto en Buenaventura

Spread the love

ARMADA DE COLOMBIA RESCATA 25 PERSONAS VÍCTIMAS DE HURTO EN BUENAVENTURA

La Armada de Colombia logró el rescate de 25 personas, entre ellas dos menores de edad, que habían sido abandonadas en el sector conocido como Magüipi, ubicado aproximadamente a 12 kilómetros de navegación desde el puerto de Buenaventura, luego de que la embarcación en la que se transportaban fuera hurtada por delincuentes, quienes habrían abordado la motonave haciéndose pasar por pasajeros.

Gracias al aviso oportuno de la comunidad fue posible desplegar de forma inmediata una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, en la cual el personal militar rescató a las víctimas del hurto y las trasladó hasta puerto seguro, donde se verificó su estado de salud y se determinó que no necesitaban atención médica.

De forma paralela a la operación de búsqueda y rescate, unidades de Infantería de Marina iniciaron la persecución de los delincuentes quienes al notar la presencia de las autoridades abandonaron la embarcación y los elementos hurtados en el sector conocido como Estero Limones.

Estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva investigación y posterior devolución a sus propietarios. Así mismo, continúan las operaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

La Armada de Colombia rechaza de forma categórica este tipo de actos criminales que ponen en riesgo la vida de los habitantes de Buenaventura, así mismo, continuará a disposición permanente de la comunidad, con sus capacidades y talento humano para negar el uso de los espacios marítimos, fluviales, costeros, urbanos y rurales a las organizaciones criminales, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo a las líneas 123, 146 y 147, disponibles las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *