Judicializados 8 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los 800’ quienes comercializaban estupefacientes

Spread the love

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron judicializados 8 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los 800’ quienes comercializarían estupefacientes en los municipios de Corinto, Timbío y Popayán (Cauca).

También se evidenció que la red narcotraficante acopiaba sustancias ilegales en el municipio de Corinto. El transporte de los narcóticos era realizado en carros de gamas medias y bajas para evadir los controles de las autoridades.

Una vez en Ipiales (Nariño) los cargamentos eran entregados a integrantes de la organización quienes los pasaban a Ecuador donde serían comercializados.

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento en las que fueron incautados celulares y dos motocicletas, las últimas afectadas con fines de comiso.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico y narcotráfico; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados.

Los procesados son: Esnover Vega Santiago, Andrea Cerón Zúñiga, Miguel Ángel Alegría Ospina y José David Alegría Ospina a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria. Entre tanto Alexander Ruiz Cerón, Miguel Eduardo Agredo Enríquez, Nasly Lizeth Osorio Ordóñez y Miguel Cruz Bolaños, deberán cumplir la medida en sus lugares de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *