Andree Uribe se posesionó como alcaldesa (e) de Medellín

Spread the love

Sobre el final de la tarde de este 1 de junio se posesionó Andree Uribe, la alcaldesa de Medellín encargada por designación del presidente Iván Duque.

Luego de la diligencia legal llevada a cabo en el Palacio de Justicia ante el Juzgado 20 Penal Municipal, Uribe llegó al hall del edificio de la Alcaldía para dirigirse en su nuevo cargo por primera vez a la opinión pública.

La funcionaria llegó acompañada María Camila Villamizar y Karen Delgado, las mujeres que junto a ella conformaron la terna de la que el presidente Duque decidió al nuevo mandatario de la capital antioqueña, mientras el electo popularmente, Daniel Quintero, es investigado por la Procuraduría por su presunta participación en política.

Durante su primera intervención, Uribe inició recordando su trayectoria y cómo desde el barrio El Playón, un sector humilde al norte de la ciudad, llegó a convertirse en enfermera de la Universidad de Antioquia, especializarse y ser Secretaria de Salud durante la administración del ahora sancionado Quintero, a quien también le agradeció por su confianza para liderar la contingencia sanitaria producto de la Covid-19.

“El Gobierno Nacional cumple un proceso que debió haber iniciado días atrás, encarga a una persona que hace parte de este gabinete, que ha construido este plan de desarrollo bajo el liderazgo de nuestro alcalde Daniel Quintero”, manifestó la nueva mandataria encargada.

También Andree Uribe se refirió al proceso de selección realizado por el Gobierno y al que fueron sometidas las ternadas por parte del movimiento Independientes. Dijo que fue arduo y que las opcionadas fueron sometidas a varias entrevistas en las que se les evaluó su conocimiento frente a la gestión de la administración.

Frente a la manera sobre cómo asume este encargo en medio de un momento de convulsión política en la ciudad, Andree Uribe expresó que lo hará con toda la responsabilidad y durante el tiempo que sea necesario, esperando que sea poco, pues espera el pronto regreso a su cargo de Daniel Quintero.

“La situación política y social que hemos vivido en la administración es muy dura, hemos sido víctimas de muchos ataques que han generado de parte y parte que esta situación se propicie”, destacó Uribe.

A propósito de estas tensiones con el encargado saliente, Juan Camilo Restrepo, sobre el final Andree Uribe aseguró que “deja un sinsabor del Gobierno Nacional porque su actitud fue una actitud desafiante, diversa, ambigua; en medios decía una cosa y aquí nos decía otra. Incluso a mí personalmente me dijo un día que agradeciera que no nos sacaba con el Esmad”.

El encargo de Andree Uribe al frente de la Alcaldía de la capital antioqueña se mantendrá hasta tanto la Procuraduría, la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos o un juez no se pronuncien frente al caso de Daniel Quintero.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *