Personería de Popayán vela por los derechos de los niños

Spread the love

La Personería Municipal, como agente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, SNBF, participó en la cuarta sesión ordinaria de la Mesa Temática Poblacional de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia, PIIAF.

El objetivo de la participación de este Ministerio Público en dicha actividad se centra en la posibilidad de hacer seguimiento al Plan de Acción de este espacio de trabajo, en garantía efectiva de los derechos de este grupo poblacional y su estricto cumplimiento.

“Estaremos vigilando que los planes, programas y proyectos destinados a la protección de la primera infancia, infancia, adolescencia y familia, del municipio de Popayán, se cumplan y se ejecuten de acuerdo con los procedimientos y términos establecidos”, sostuvo el personero municipal, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla.

El funcionario público también dio plena garantía para que en estos escenarios haya una participación efectiva y plena de los niños, niñas y adolescentes para que ejerzan como sujetos activos de derecho, como los ciudadanos directamente implicados en esta iniciativa.

Durante esta sesión estuvo como delegada de la Personería Municipal, la doctora Delcy Ortega del área de Derechos Humanos, igualmente hubo representantes de las secretarías de la Alcaldía Municipal, de entidades del orden regional, de la Mesa Municipal de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *