Con deporte Alcaldía fomenta la convivencia y los hábitos de vida saludable en los barrios de Popayán

Compartir

Con el objetivo de lograr que los niños, jóvenes y adultos del municipio desarrollen sus talentos en el deporte y ocupen su tiempo libre en actividades que aporten a la construcción de una ciudadanía con hábitos de vida saludable, la Secretaría de Deporte y Recreación está llevando sus programas a los diferentes sectores de Popayán.

Es el caso del barrio Camilo Torres, donde varios de sus habitantes se reunieron en el polideportivo y vivieron una “Mañana Deportiva”, en la que disfrutaron de rutinas deportivas y un espacio de intercambio de conocimiento sobre la bicicleta, con el grupo de stunt bike e invitados de Chile y Argentina. 

En esta jornada, los practicantes del “arte de la acrobacia” mostraron una exhibición llena de equilibrio, fuerza y adrenalina. “Hicimos un entreno con actividades lúdicas, los muchachos tuvieron una buena energía y disfrutaron”, aseguró el reconocido deportista David Téllez.

Por otra parte, el baile deportivo también llenó las expectativas de los amantes del ejercicio físico, quienes se gozaron las rutinas guiadas por los formadores de la Secretaría de Deporte y Recreación. “Tuvimos más de 100 personas ejercitando su cuerpo, la alegría y los buenos hábitos de vida nos acompañaron en este evento para los payaneses”, aseguró Federico “Boogaloo”, formador deportivo.

El boxeo también tiene su fanaticada en la ciudad y debido a esto fue posible realizar el primer Torneo Deportivo de Boxeo, en el cuadrilátero “Rigo Box”, del barrio Pandiguando. En este certamen participaron escuelas de formación del municipio como: Fundaser y los clubes Titanbox, Guante de Oro, Ring del Cauca y Jaguar Negro.

Rigoberto Riasco, coordinador del certamen, manifestó que: “el balance es positivo, con un total de 60 boxeadores procedentes de Popayán, Corinto y El Estrecho – Patía; quienes disputaron 28 peleas, donde relució el talento caucano”.

Durante el desarrollo de estas actividades se pudo ver el trabajo que realiza la Secretaría de Deporte y Recreación de Popayán, con el objetivo de masificar el ejercicio físico y proyectar campeones nacionales. “Queremos fortalecer las bases primarias del boxeo caucano y generar buenas costumbres”, manifestó el entrenador Riascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *