Mujeres de la tercera edad graduadas en manejo de Word e informática

Spread the love

Estudiantes del programa Desarrollo de Software e Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, a través de Proyección Social de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Asociación de Mujeres Líderes del Cauca, lograron que 15 mujeres de la tercera edad del barrio San José de Popayán, adquirieran conocimientos básicos de la informática y se graduaran del curso ‘Ofimática Básica con Énfasis en Word’, brindándoles la posibilidad de cumplir sus proyectos y salir adelante, con el manejo de nuevas herramientas.

Diana Alejandra Martínez, Líder de Proyección Social UNIMAYOR, explicó que la iniciativa y coordinación del Proyecto, nace en los estudiantes desde el Área de Proyección Social de la Facultad de Ingeniería, orientada por la docente Esperanza Collazos, como un aporte para la expansión de conocimiento, mejora de los aprendizajes en informática, disminución de brechas socio-tecnológicas y mejores condiciones de vida de mujeres cabeza de hogar.

“Doy un agradecimiento a la Fundación de Mujeres, al Colegio Mayor y, en especial, a los estudiantes que nos enseñaron. Con este taller comprendí que no es tan difícil aprender, lo que hay que tener es disposición. Estamos contentas porque ya sabemos cómo prender un computador, sus partes, cómo guardar un documento o como borrar. Todo esto no fue fácil, pero gracias por enseñarnos con amor, paciencia y tolerancia”, manifestó Catalina Salazar, participante.

Por su parte, la docente de Proyección Social, Esperanza Collazos, calificó el curso como una experiencia significativa porque hubo un acercamiento entre la academia y la comunidad, logrando en los estudiantes fortalecer su espíritu social, de liderazgo y responsabilidad con su territorio.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicitó a todos los actores que participaron en el curso de Ofimática Básica con Énfasis en Word y otorgó los certificados de graduación, reconociendo el aprendizaje, esfuerzo y compromiso personal de las mujeres caucanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *