Ejercito se pronuncio sobre el ataque a una tropa con granadas de fragmentación en Corinto, Cauca

Compartir

El Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar que:

  1. Ayer, 4 de junio de 2022, siendo aproximadamente las 9:40 horas y de acuerdo a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, tropas de esta unidad logran la ubicación de ocho artefactos explosivos instalados sobre el eje vial que conecta al corregimiento de El Palo con el municipio de Corinto, Cauca, y por el que transitan diariamente pobladores de la región.
  2. Una vez realizado el procedimiento de desactivación contralada por parte de del Equipo de Explosivos y Desminados EXDE, soldados de esta unidad que integraban el dispositivo de seguridad ubicado en la zona, fueron atacados con granadas de mano. En este hecho resulta herido uno de nuestros soldados, quien fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Cali.
  3. Esta acción terrorista habría sido realizada por integrantes del GAO-r Dagoberto Ramos como retaliación a los recientes resultados operacionales obtenidos por el Ejército Nacional contra su accionar delictivo, con los cuales se ha logrado la captura de integrantes de la comisión de alias Pirulo y cabecillas de la red de apoyo al terrorismo de este grupo armado ilegal presente al norte del departamento del Cauca.
  4. El Ejército Nacional, a través del Comando de esta unidad, rechaza estos hechos que se configuran como una clara violación a los derechos humanos y una trasgresión a las disposiciones del derecho internacional humanitario, dado que son una amenaza latente contra la población civil, afectando su integridad y movilidad.

Igualmente ratifica el compromiso de nuestros soldados para continuar adelantando operaciones que permitan fortalecer la dinámica operacional, desplegando todas las capacidades en pro de la seguridad y la libre movilidad de los habitantes del departamento del Cauca.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *