Fuerzas militares evitaron un nuevo atentado terrorista en el norte del Cauca

Spread the love

Nuevos atentados terroristas contra la Fuerza Pùblica y la sociedad civil se evitaron por tropas del ejército en el norte del Cauca luego que ubicaron ocho artefactos explosivos instalados sobre una de las vìas que conducen a Corinto. 

El comando especìfico del Cauca, denunciò que grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC, estructura Dagoberto Ramos, sigue buscando crear la zozobra y en ese sentido buscaba cometer nuevos atentados terroristas.

En momentos que se realizaba el procedimiento de desactivación contralada por parte de del Equipo de Explosivos y Desminados EXDE, soldados de esta unidad que integraban el dispositivo de seguridad ubicado en la zona, fueron atacados con granadas de mano.

En este hecho resulta herido uno de los soldados, quien fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Cali.

Al parecer se tratò de un acto de retaliación contra el ejército por la ofensiva que se adelanta con importantes resultados como la captura de alias “Pirulo” y otros cabecillas de la estructura Dagoberto Ramos.

Se rechazò esa clase de acciones terroristas al considerar que se configura como una clara violación a los derechos humanos y una trasgresión a las disposiciones del derecho internacional humanitario.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *