Jefe del Clan del Golfo habría ordenado masacre mientras está en la cárcel

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación presentó un contundente material probatorio contra Andrés Felipe Morales Marín, alias ‘carne rancia’, supuesto cabecilla de la subestructura suroeste del ‘Clan del Golfo’ y quien habría ordenado desde una cárcel en la que permanece, la masacre de tres personas ocurrida el 10 de enero de 2021 en Betania (Antioquia).

Según se conoció, desde julio de 2017 estaba privado de la libertad por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), reveló ante un juez penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, que las pruebas recopiladas demostrarían que al parecer, siguiendo órdenes de alias ‘carne rancia’, hombres armados irrumpieron en la vivienda en la que se encontraban las víctimas y les dispararon indiscriminadamente.

Teniendo en cuenta las evidencias, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

El director de la Unidad Especial de Investigación (UEI), Hernando Toro Parra, informó que el sujeto no aceptó los cargos y con base en los argumentos de la Fiscalía, el juez impuso una nueva medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Cabe resaltar que alias ‘carne rancia’ ya se encuentra privado de libertad.

Por la masacre ocurrida en Betania (Antioquia), fue condenado a 17 años y 8 meses de prisión José Norbey Campos Córdoba, alias ‘Tolima’, uno de los involucrados en estos hechos.

En medio de la diligencia fueron judicializados cuatro supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’: Raúl Alonso Graciano, alias Nacional; John Jairo David Graciano; Mario de Jesús Ospina Foronda, alias El Indio; y Yoasmer Alexander Montero Raga, alias Bob Marley.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *