Centro Regional de Atención a Víctimas reabrió sus puertas en Popayán

Compartir

El lunes 6 de junio el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Popayán abrió nuevamente sus puertas y tendrá capacidad para atender diariamente a más de 200 víctimas del conflicto armado. Será operado por la Alcaldía Municipal, a través del programa de Asistencia y Atención Integral a las Víctimas, de la Secretaría de Gobierno y la Unidad para las Víctimas.

En este Centro, ubicado en la carrera 17 entre calle 14 y 15 avenida Panamericana, contiguo al Centro Recreativo Colgate Palmolive, las víctimas pueden acceder en un solo lugar a las ofertas institucionales disponibles en el municipio, al igual que a servicios de información sobre atención o ayudas humanitarias; solicitud de trámites de novedades y actualizaciones en el Registro Único de Víctimas (RUV), recepción de peticiones, quejas y reclamos, entre otros.

Es importante mencionar que, se debe solicitar cita previa por medio del correo:  centroregionalvictimas@popayan.gov.co, y de manera presencial se puede hacer de lunes a miércoles, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el CRAV y en la Oficina de Víctimas de la Alcaldía, ubicada en la calle 5 no. 5 – 68, en el segundo piso de Emtel.

La secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria, Elvia Rocío Cuenca Bonilla resaltó que la reapertura del CRAV es una realidad gracias al trabajo interinstitucional desarrollado entre la Unidad Nacional para las Víctimas, el Ministerio Público, las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Alcaldía de Popayán.

Así mismo, la funcionaria sostuvo que, “Popayán es una de las ciudades con mayor recepción de víctimas del conflicto armado del departamento y del país, por lo que la reapertura permite seguir trabajando por los derechos que les han sido vulnerados”.

Por lo anterior, el CRAV robustece el trabajo que ha adelantado la Administración Municipal en beneficio de las más de 70.000 víctimas del conflicto armado, de las que se tiene registro en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *