Minga indígena será reconocida en México con el premio CLACSO

Spread the love

Durante la ceremonia de instalación hoy en ciudad de Mèxico, la minga indígena, social, popular y comunitaria por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la dignidad y la paz del Cauca será reconocida  en el marco de la novena conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.

Se le otorga el premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, CLACSO, premio que será recibido por el dirigente indígena del Cauca, Geovani Yule. 

Se informa que ese premio se concede  a personalidades políticas e intelectuales de todo el mundo que se han destacado por su aporte al pensamiento crítico, por su compromiso con las luchas democráticas, los derechos humanos, la justicia social, la integración y la solidaridad entre los pueblos.

El evento se inaugura hoy y se extenderà hasta el próximo viernes 10 de junio y se realiza en las instalaciones de la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico.

Cuenta con figuras políticas y acadèmicas de todo el mundo y se considera el mayor evento académico y político de las ciencias sociales  las humanidades a nivel regional y global.

La secretaria ejecutiva de la conferencia  Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, Karina Batthyàny, destacò la labor de quienes hacen parte de la minga indígena.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *