Organismos de socorro atienden varias emergencias en Popayán por lluvias

Spread the love

A raíz del fuerte aguacero que se produjo en la tarde de este lunes 6 de junio en la capital caucana, se presentaron varias afectaciones en la zona urbana y rural. Los barrios María Occidente, Los Andes, Tequendama, Bolívar y Vásquez Cobo tuvieron inundaciones. Al norte de la ciudad, en el barrio Machángara, hubo caída de árboles con riesgo eléctrico. Y en la vereda Cajete se produjo la activación de deslizamientos y siete viviendas fueron afectadas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y demás organismos de socorro atendieron el llamado de la ciudadanía en los diferentes sectores de Popayán, en coordinación con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Alcaldía Municipal, para realizar los respectivos censos y evaluar las necesidades de ayuda humanitaria.

“El río Molino aumentó considerablemente su caudal y estuvo en alerta amarilla por espacio de una hora, y continúa siendo monitoreado de manera constante por medio del Sistema de Alerta Temprana (SAT)”, declaró Germán Callejas, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres.

Por otra parte, en la noche se presentó un derrumbe que dejó inhabilitado un carril en la vía al Huila, sector de Belén; situación que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía que transite y conduzca con cuidado, y recurra a las líneas de emergencia para reportar este tipo de situaciones: Cruz Roja, 132; Defensa Civil, 144; Bomberos Popayán, 119; Scouts de Emergencia, 3144799119 y Policía Nacional, 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *