Popayán tendrá internet gratuito para mejorar su competitividad

Compartir

Estudiantes, directivos, profesores, padres de familia y comunidad en general de Popayán podrán acceder de manera gratuita al servicio de conectividad a internet, durante los próximos 10 años; gracias a los 17 puntos digitales que estarán disponibles en las instituciones educativas públicas del municipio.

“Estos centros digitales nos permitirán estar conectados al mundo y, además, harán de Popayán una ciudad aún más competitiva”, señaló el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de las TIC, señaló que estos centros digitales potenciarán la riqueza material e inmaterial de la ciudad, impulsando su desarrollo como un territorio inteligente y competitivo.

Cabe señalar que, la cobertura será de aproximadamente 7800 m2. Cada centro contará con internet gratuito 24/7, operación garantizada hasta el año 2032, un punto de conexión interno en la sede educativa y un punto de conexión externo para la comunidad; todo con el propósito de vincular la educación con la era digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *