En Popayán fue socializado el plan de contingencia del departamento

Spread the love

La Unidad para las Víctimas en el Cauca participó en el Comité de Justicia Transicional del Cauca, en el cual se trataron temas que permitirán avanzar en el cumplimiento de la política pública para las víctimas en este departamento.

El espacio permitió analizar la situación de orden público y asistencia a las víctimas para el departamento, por lo que se socializó el plan de contingencia para todo el territorio, el cual permite a la gobernación atender por subsidiariedad cualquier emergencia humanitaria que se presente en municipios del Cauca.

Respecto de la emergencia humanitaria que se encuentra activa en los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires, se hizo seguimiento a la situación para fortalecer la atención integral a las personas afectadas por desplazamiento ante la alteración de orden público.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, aseguró que “desde la Unidad para las Víctimas se ha entregado la ayuda humanitaria inmediata a esta población. Así mismo, se viene apoyando a la administración municipal de Buenos Aires y Santander de Quilichao para continuar haciendo el respectivo seguimiento para así lograr que las víctimas sean atendidas en todos sus componentes”.

El funcionario agregó que desde la entidad se atiende y mantiene constante monitoreo a las emergencias humanitarias que se presentan en el Cauca. De igual manera, se trabaja constantemente en la construcción del plan de contingencia para los 42 municipios del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *