Defensor nacional del pueblo cumple agenda de trabajo hoy en el Cauca

Spread the love

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis, llegó a Popayàn y hoy se traslada a la población de  El Bordo con el objeto de compartir con la población rural del Macizo colombiano en el marco de la Semana del Campesino, donde se presenta la “Feria de Economías Campesinas”, evento con el cual se busca incentivar los emprendimientos de las comunidades rurales en esta región del suroccidente del país, en donde el 48% de su población se autoidentificó como campesina, según la última encuesta de Cultura Política del DANE.

En la jornada, que se desarrolla a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes., los protagonistas serán los emprendimientos campesinos, los cuales  tendrán la oportunidad de exponer sus iniciativas productivas agrícolas, pecuarias y artesanales.

Al evento concurrirán entidades del orden nacional y regional que brindarán información y asesoría a los asistentes sobre la oferta institucional dirigida al campesinado, así como las rutas, procedimientos y condiciones para acceder a la misma.

Durante este espacio, campesinos de diferentes regiones del país podrán manifestar las necesidades relacionadas con la construcción de la política pública del campesinado, establecida en el artículo 253 del Plan Nacional de Desarrollo, vigencia 2018-2022.

Muestras artísticas y culturales harán parte de la jornada, así como un almuerzo comunitario ofrecido por la Gobernación del Cauca y servido por jóvenes del Grupo Deportivo de Patía, como reconocimiento a la importante labor que realizan a diario los campesinos.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *