Pasto y Popayán se unen para trabajar a favor de las mujeres del suroccidente

Spread the love

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre las Alcaldías de Popayán y Pasto, en pro de las mujeres del suroccidente, Mariana Bermúdez, secretaría de la Mujer de Popayán; Elena Pantoja, secretaria de la Mujer de Pasto y Laura Cotarelo Comerón, oficial territorial de ONU Mujeres Cauca, se reunieron el día jueves 9 de junio, en un intercambio de experiencias.

“Encontrarnos permite contar las experiencias, los avances, los aprendizajes y las lecciones aprendidas, lo que nos sirve para analizar cuáles han sido exitosas y que se puedan implementar en los territorios, para la prevención de las violencias de género y el empoderamiento de las mujeres”, sostuvo Mariana Bermúdez Astudillo, secretaria de la Mujer de Popayán.

Por su parte, su homóloga de Pasto, Elena Pantoja señaló: “esta visita ha sido muy importante. Me voy con el propósito de replicar algunas experiencias, como la relacionada al proyecto Mil Mujeres, el cual trabaja por la autonomía económica”.

Finalmente, Cotarelo declaró que se espera continuar generando este tipo de escenarios de sinergia, en beneficio de las mujeres y niñas de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *