Reencuentro de proveedores de caña se desarrollo en el norte del Cauca

Spread the love

 En un evento con los proveedores de caña que tuvo lugar en El Ortigal, corregimiento del municipio de Miranda en el norte del Cauca, Incauca reconoció la valiosa labor de los proveedores de caña de la región, quienes se consolidan como actores fundamentales dentro de la cadena de valor, suministrando a la compañía el 75% de la materia prima para la producción de azúcar, alcohol y energía limpia.

Durante 2021, gracias a la materia prima cultivada en las tierras de los proveedores de caña. Incauca produjo 374.832 toneladas de azúcar, 275.977 megavatios hora de energía, 79.730 litros de alcohol y 79.258 toneladas de compost. En dicho año, Incauca  pagó a los agricultores más de $265.000 millones por esta materia prima.

De acuerdo con el Presidente de Incauca, Roberto Klinger, “Durante los últimos dos años, nuestros proveedores de caña fueron fundamentales para superar las adversidades y mantener el negocio sostenible. Su compromiso y dedicación nos permitió reaccionar positivamente como cadena de valor, manteniendo firme nuestra operación”.

Se destaca la excelente relación con los cultivadores es uno de los pilares fundamentales del Ingenio. Por tal razón, la compañía tiene el reto de sostener los estándares de productividad logrados, continuando con el acompañamiento técnico, logístico y financiero que continuamente les suministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *