Un nuevo tiroteo en una fabrica de EE.UU deja 3 personas muertas

Compartir

Un hombre abrió fuego este jueves dentro de una fábrica de la empresa Columbia Machine, ubicada en Smithsburg, estado de Maryland, y mató a tres personas.

Los agentes respondieron al tiroteo activo y en enfrentamientos con el sospechoso, el tirador habría quedado herido por un disparo; está hospitalizado pero no se conoce su estado, según reportes de CNN, ABC News y NBC.

Un agente estatal recibió un disparo en el hombre, pero su vida no corre peligro. Asimismo, la policía de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Baltimore confirmó a través de Twitter que están colaborando con los gentes de Maryland.

Este tiroteo se dio horas después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.

La medida, que ahora deberá ser votada en el Senado, se aprobó con el apoyo de 224 congresistas -en su inmensa mayoría del Partido Demócrata- y con el voto en contra de 202 parlamentarios -prácticamente todos del Partido Republicano-.

La votación tuvo lugar después de que a última hora del miércoles la Cámara Baja ya votara a favor de otra iniciativa para reforzar los controles de armas de fuego tras los tiroteos masivos ocurridos durante las pasadas semanas en Uvalde (Texas) y Búfalo (Nueva York).

El proyecto de ley votado ayer contiene las medidas más duras para limitar las armas que ha aprobado la Cámara de Representantes en varias décadas, y no se espera que avance en el Senado.

La iniciativa, bautizada “Protejamos a nuestros niños”, propone aumentar de 18 a 21 años la edad mínima a la que se pueden comprar rifles semiautomáticos y prohíbe los cartuchos de gran capacidad para balas, usados tanto en Uvalde como en Búfalo por jóvenes de 18 años.

También propone medidas para regular las armas de fabricación casera, conocidas como armas fantasma por carecer de número de serie. Estas armas, que se pueden fabricar con piezas compradas por separado en internet, son utilizadas en un número creciente de tiroteos.

INFORMACIÓN EFE Y LA FM // FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *