Avanza el proceso de estratificación en Popayán

Compartir

En lo que va corrido de este año se han realizado 1.022 visitas para la revisión y verificación del estrato socioeconómico en la zona urbana y rural, atendiendo las solicitudes de los payaneses inconformes con la asignación de estrato a sus viviendas. Esto ha tenido como resultado la disminución del nivel a 12.316 predios, ratificarlo en 19.425 inmuebles y el incremento a 2.687 propiedades.

Así mismo, se continúa trabajando en la consolidación de la base de datos maestra con las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios; tarea en la que se ha logrado homologar a 34.428 viviendas en el municipio de Popayán, promoviendo el pago justo para los usuarios payaneses. Esta información se puede consultar a través de plataforma web de la Alcaldía, tan sólo con el número de cédula del propietario del bien inmueble.

Al respecto, Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal, afirmó que: “descentralizamos nuestros servicios continuamente, atendiendo las solicitudes y resolviendo las dudas de los payaneses con respecto al proceso de estratificación; trabajando de la mano de las empresas de servicios públicos domiciliarios y de comunicaciones del municipio. Para ello, se realizan reuniones de socialización en el sector rural y urbano del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *