En el Tour de Francia 2024 ya no seria París la ciudad en la que terminará esta competencia ciclística

Spread the love

En 2024 se podrá evidenciar una modificación histórica en la ruta del Tour de Francia que empezaría en territorio italiano y terminaría en Niza, una ciudad que reemplazará a París en el fin de esta importante carrera.

El motivo de este cambio es por los Juegos Olímpicos, los cuales se cruzan en julio con el Tour, por lo que en su edición 111, los corredores deberán tener como meta final una ciudad diferente a la de la Torre Eiffel.

Otra novedad importante para esta edición de la carrera es el posible inicio en Italia, un país que también tiene historia en el ciclismo (por el Giro) y que además está abriendo las puertas de su territorio para dar la pauta inicial a una de las carreras más importantes del mundo.

El principal promotor de la unión de estos dos países es el exciclista italiano Davide Cassani, quien lleva más de dos años en la creación de la red política y económica para llevar el evento a su país y poder poner como protagonista a Florencia, la ciudad que le dará la salida a los corredores, los cuales tendrían que disputar las primeras tres etapas en lugares como Rímini, Cesenatico, Bolonia, Módena, Piacenza y Pinerolo.

Aunque todavía no es oficial, se espera que en los próximos días se haga la confirmación de esta modificación, como también se espera que dos ciudades neerlandesas presenten una contrapropuesta a los organizadores del Tour y abran sus puertas para el inicio de la carrera; ahí entraría en una competencia con Italia para escoger el primer país que deberán visitar los mejores ciclistas.

Cabe aclarar que el Tour deberá empezar una semana antes de lo previsto, por lo que se podrá vivir entre el 29 de junio y el 21 de julio.

INFORMACIÓ ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *