Se suspenden las clases presenciales en las Salesianas para evitar contagios de varicela

Spread the love

En virtud del cumplimiento de la Resolución 692 del 2022, relacionada con los protocolos de bioseguridad en los establecimientos educativos, la Administración Municipal “Creo en Popayán” y sus secretarías de Salud y Educación, realizaron este 10 de junio una visita al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con el objetivo de revisar los protocolos de bioseguridad y las condiciones de salud de las niñas.

Durante la inspección se encontró evidencia de dos casos de varicela y uno de Covid-19, que sin duda ameritan una investigación epidemiológica.

Dadas las condiciones en las que se reportaron los casos de varicela, la autoridad sanitaria del municipio tomó la decisión de suspender la actividad educativa.

Se acordó con la Secretaría de Educación Municipal y los directivos de la institución que, la próxima semana se realizará trabajo virtual, ya que las estudiantes salen el 17 de junio de vacaciones y de esta manera se reducen los riesgos que pudieran darse con un brote grande de varicela en el colegio. Cabe mencionar que, esta es una enfermedad muy contagiosa y por tal motivo, de manera concertada con los directivos, se tomó esa determinación.

“Esperamos que tres semanas, las vacaciones, más la semana que las niñas estudiarán de manera virtual, permitan que el reingreso a clases sea de manera segura y sin problemas de salud. Es necesario decir que la rectora del colegio Salesianas ha convocado a los padres de familia y al grupo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal a una jornada de capacitación, para explicar a fondo este tema de la varicela (síntomas y cuidados) y evitar complicaciones”; expresó el secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *