Presidente Iván Duque hablo sobre la neutralización de alias ‘Mayimbu’

Spread the love

“Aquí les dejamos claro a Colombia y al mundo: a los símbolos del mal los vamos a seguir extinguiendo, encuéntrense donde se encuentren; nosotros sabemos tener letalidad silenciosa y donde se encuentren allí seguiremos yendo por ellos. Una vez más triunfa la legalidad de nuestro país. El que la hace la paga”.

Así lo aseguró este lunes el Presidente, Iván Duque al confirmar la neutralización, esta madrugada en el municipio de Suárez (Cauca), de Leider Johany Noscué Bototo, alias ‘Mayimbú’, cabecilla de las disidencias de las Farc que operaba en el suroccidente del país,

El Jefe de Estado destacó la operación ‘Jaguar’ que dio con el paradero y neutralizó al cabecilla de las disidencias y aseguró que esta operación demuestra que “los símbolos del mal siguen cayendo donde quiera se encuentren, no tendrán escondite, no tendrán refugio” y resaltó el “trabajo impecable de nuestras fuerzas militares y de Policía y hacerle un reconocimiento especial al glorioso Ejército Nacional de nuestro país”.

El Mandatario recordó que alias ‘Mayimbú’ “era un criminal de altísima peligrosidad” y comentó que “después de haber dado de baja, en el mes de enero, a alias ‘Jhonier’ asumió todo el comando a las disidencias de las Farc en el suroccidente del país, por instrucciones directas de alias ‘Gentil Duarte’”.

“Desde hace dos años y medio le dije a ese bandido que caería, que lo buscaríamos esté donde esté y cumplimos, le cumplimos a Colombia y demostramos, una vez más, que el que la hace la paga”, reiteró el Jefe de Estado.

Adicionalmente, el Presidente Duque destacó “toda la labor de inteligencia, toda la labor impecable de recabar información que nos permitió una ubicación precisa”, y explicó que, gracias a estas labores, se pudo constatar “el tatuaje que utilizaba este bandido, en uno de sus brazos, donde se ve, no solamente su nombre sino que ese era uno de los símbolos de mayor distinción”; y comentó que “este bandido pretendió mimetizarse en comunidades, en la ruralidad y gracias a la labor de la inteligencia de nuestro Ejército dimos con su paradero”.

Aseguró, además, que “este delincuente ha sido asesino de líderes sociales, autor de ataques terroristas, entre ellos, carro bombas como el que se vivió meses atrás en uno de los municipios del Cauca, en Santander de Quilichao. También, este delincuente se especializaba en el narcotráfico, en las alianzas de las Farc y sus disidencias con los carteles mexicanos, y pretendía seguir ejerciendo control para la ruta del narcotráfico en el Pacífico”.

Dijo, además, que “este delincuente llevaba muchos años atormentando al departamento del Cauca y cumplimos”, en la medida en que este sujeto “hacía parte de los más buscados”.

“Esta es, sin duda, una de las operaciones más importantes que se ha hecho contra las disidencias de las Farc y seguiremos avanzando, seguiremos buscando a los símbolos del mal donde quiera se encuentren. Este es un triunfo de la legalidad y valida el mensaje: el que la hace la paga”, anotó

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *