La compañía Celsia, continua aportando al desarrollo de las comunidades de la zona de influencia de la hidroeléctrica de Salvajina en el norte del Cauca

Spread the love

Se informa que se apoya un proyecto productivo piscícola que se basa en capacitar a las familias en la crìa de peces para autoconsumo o venta, además de otorgarles los elementos para la construcción de estanques, el concentrado para los peces y los alevinos. Se indica que el programa beneficia a 103 familias vecinas del embalse. 

La iniciativa fue concertada con el consejo comunitario de comunidades negras de Piedra Pintada y Piedra Escrita de Asnazù en Suàrez para fortalecer los sistemas tradicionales de producción y hace parte del plan de manejo ambiental que desarrolla la central hidroeléctrica de salvajina para aportar al desarrollo social y al cuidado ambiental de su zona de influencia.

Se conoce que cada familia recibió 400 alevinos, insumos para el mejoramiento de los estanques, alimento para los peces, capacitación y reciben acompañamiento técnico hasta que logren la cosecha.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *