Aprendiz del Sena Cauca representa a Colombia en Corea en un evento de desarrollo de aplicaciones móviles

Spread the love

Un aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Cauca, representa a Colombia en Corea  en el evento denominado Worldskills Shanghài 2022 en la habilidad de desarrollo de aplicaciones móviles.

Se informa que David Santiago Rodrìguez, quien se formò en el Sena Cauca, sus entrenadores y el equipo Colombia inicialmente arribaron a Corea, donde desarrollan entrenamientos entre nacionales.

En este caso, David Santiago Rodrìguez en representación de Colombia, participa en competencias amistosas con un embajador del país asiático.

Respecto a Worldskills, ha sido una gran experiencia para el Cauca, el año anterior fueron varias preseas que los equipos lograron para el departamento en distintas habilidades y así, los logros a nivel latinoamericano a través de la participación de Santiago en competencias con países como México y Panamá, entre otros.

“Esta es la mejor experiencia de mi vida, la mayor oportunidad de conocer, de conocerme, de aprender y de poder llegar al momento de decir: quiero estar al nivel mundial y demostrarme que estoy para grandes cosas y, la experiencia que ha aportado a mi vida es gigantesca; tengo la oportunidad a través del SENA de haber llegado a un país como Corea totalmente gratis a entrenar con los competidores que tiene acá, de conocer cómo está la educación que nos brindan y nuestro nivel”, expresò el aprendiz.

Por su parte el director regional del Sena, ingeniero Hernando Ramírez Dulcey, declaró que  “Estamos complacidos de brindarles desde el SENA grandes oportunidades a nuestros aprendices; es el momento que tienen de dejar en alto el nombre de nuestro país, de traer consigo las mejores experiencias y la convicción de haber dado todo en cada entrenamiento y competencia”.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *