Mueren diez presuntos criminales en choque con autoridades en Estado de México

Compartir

Al menos 10 presuntos delincuentes murieron este martes en un choque con autoridades del central Estado de México, vecino de la capital mexicana, según informó la Fiscalía General de Justicia de tal entidad.

El enfrentamiento, en el municipio de Texcaltitlán, también dejó lesionados a tres miembros de la Fiscalía del Estado de México, además de siete presuntos criminales detenidos y otros cuatro heridos, de acuerdo con lo informado por la institución en sus redes sociales.

La Fiscalía describió que “un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución” en reacción a “una acción operativa contra la delincuencia”.

El organismo argumentó que los presuntos delincuentes “murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la Fiscalía del Estado de México a este ataque con el legítimo uso de la fuerza”.

La Fiscalía señaló que dos de sus tres miembros lesionados de la institución “requirieron trasladado a un hospital para su atención médica”, pero los reportan fuera de peligro.

Además, los agentes decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

“El fiscal general y quienes laboramos en la Fiscalía del Estado de México reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en todo el Estado de México”, concluyó la institución.

El hecho refleja la ola violenta que afronta México, que en 2021 registró 33.308 homicidios dolosos después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Estado de México, vecino de Ciudad de México, ocupa el tercer lugar en homicidios dolosos con 830 asesinatos en el primer cuatrimestre del año.

INFORMACIÓN EFE // FOTO DE ARCHIVO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *