Reconocimiento a Mejor Trabajo de Investigación para Docentes de Unicauca

Spread the love

El trabajo titulado “Método de Newton semisuave para resolver el problema de complementariedad generalizado”, liderado por los docentes de la Universidad del Cauca, Hevert Vivas, Rosana Pérez y Carlos Andrés Arias recibió una mención, en la categoría de mejor trabajo de investigación en el marco de la Segunda Conferencia Colombiana de Matemáticas Aplicadas e Industriales, MAPI 2, evento que tuvo lugar del 8 al 10 de junio en la ciudad de Medellín.

La investigación expuesta por el profesor Hevert Vivas, presenta un nuevo algoritmo tipo Newton no suave para complementariedad generalizada, resultados de convergencia del algoritmo y pruebas numéricas que corroboran su buen desempeño. Estos resultados hacen parte de la tesis doctoral que adelanta el profesor Hevert Vivas en el Doctorado en Ciencias Matemáticas de la Universidad del Cauca, bajo la dirección de la Doctora Rosana Pérez y el Doctor Carlos Andrés Arias.

Los profesores Hevert Vivas, Rosana Pérez y Carlos Andrés Arias hacen parte del Grupo de Optimización del Departamento Matemáticas, el cual participó en la MAPI 2 con cinco trabajos de investigación.

MAPI es una conferencia científica alrededor de las matemáticas aplicadas y las aplicaciones de las matemáticas en todas las disciplinas del conocimiento y actividad humana. Su principal objetivo es fortalecer e incentivar la investigación en matemáticas aplicadas y las aplicaciones matemáticas a todo tipo de problemas científicos y problemas en el sector público y privado. Es de mencionar que es el primer evento en Colombia que reúne la academia con la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *