Mediante orden judicial la policía nacional logra la captura de cuatro personas en Popayán

Spread the love

En medio de un operativo conjunto adelantado por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y CTI de la fiscalía, se logró la captura de cuatro personas investigadas por actos vandálicos en contra de manifestaciones públicas en la capital caucana.

En Popayán, la fiscalía cuarta especializada contra organizaciones criminales, logró expedir cuatro requerimientos judiciales las cuales fueron materializadas de forma simultánea en los barrios Villa García, Dean Bajo, Cadillal y La Estancia.

La individualización y captura de los hoy indiciados, fue realizada gracias al arduo trabajo de investigación adelantado por la policía nacional y fiscalía general de la nación, quienes, a través del recaudo del acervo probatorio, lograron establecer el perfil criminal de cada uno de los señalados:

Alias ‘Bremen’: Encargado de liderar grupos de personas con el fin de invadir predios privados por vias de hecho.

Alias ‘Caleño’: Utilizaba la fachada como líder social e integrante del grupo JM-19, para la comisión del delito de avasallamiento en la Vereda Lame, finca Río Blanco y Estrella Roja del barrio Valle del Ortigal.

• Los otros dos cumplían el rol de liderar confrontaciónes violentas contra la fuerza pública y fabricación de artefactos explosivos improvisados “Papas Bombas”.

Estas personas fueron imputadas por delitos como: Invasión de tierras, avasallamiento de bien inmueble, violencia contra servidor público, empleo o lanzamientos de sustancias y objetos peligrosos y tenencia, fabricación y tráfico de sustancias y objetos peligrosos.

Terminada la audiencia de legalización de captura, alias Bremen y Caleño fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario, mientras que los otros dos, fueron dejados en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *