Soldado murió al caer en un campo minado en Toribio, Cauca

Spread the love

El Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar que:

  1. En hechos ocurridos el día 22 de junio del presente año, tropas del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Apolo, que desarrollaban operaciones militares en la vereda La Despensa, del municipio de Toribio, Cauca, fueron víctimas de un área preparada con artefactos explosivos luego de sostener confrontaciones contra integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz.
  2. Como consecuencia de esta acción, el cabo tercero Jackson Orlando Moncada Vargas resultó gravemente herido por la detonación de este medio ilícito de guerra, y, pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate para preservar la vida de nuestro suboficial, murió en el lugar del hecho.
  3. Este Comando rechaza de forma categórica esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, usando métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil.
  4. El Comando Específico del Cauca extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y allegados de nuestro suboficial, uniéndose al dolor por la pérdida de este héroe quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *