Centro Recreativo Pisojé escenario del 1er Festival Nacional Infantil de Natación con Aletas

Spread the love

Popayán es sede del 1er Festival Nacional Infantil Interclubles de Natación con Aletas, evento que desarrolla Comfacauca en alianza con la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas), que se realizará en las instalaciones del Centro Recreativo Pisojé y contará con la participación de más de 150 deportistas de todo el país.

Este evento contará con delegaciones deportivas de regiones como Cundinamarca, Risaralda, San Andrés, Valle del Cauca y Cauca quienes hasta el 26 de junio darán lo mejor de sí para obtener buenos tiempos de competencia. Un evento de ciudad que le apuesta además a dinamizar la economía local en sectores como hotelero, transporte y gastronómico.

Como parte del proceso de socialización del Festival, se convocó a rueda de prensa en el Centro Recreativo Pisojé, un espacio en el que periodistas y medios de comunicación pudieron recibir información y entrevistar a actores claves en la organización de este encuentro como la Directora(e) de Comfacauca, Marisol Velasco, la Directora principal del Festival, Lida Fernández, jefe de Recreación de Comfacauca y el Delegado técnico del Festival, representante de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Juan Carlos Toledo.

Este es será el primer festival nacional de este tipo que se realiza en el país en la pospandemia, que se disputará con deportistas entre los 8 y 12 años de edad, en las ramas varones y damas, modalidades bia-letas y mono-aletas; competiciones de distancias entre 50 y 800 metros.

Comfacauca y la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, invitan a la comunidad a disfrutar de estas actividades y dar su apoyo a los deportistas en competencia; además informan que Popayán fue seleccionada como sede de un segundo evento nacional, la Copa de bialetas ciudad de Popayán juvenil, mayores y master que se desarrollará del 12 al 14 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *