Dos congresistas del Cauca por fuera del partido liberal, según director único

Spread the love

Los congresistas que terminan su periodo  este próximo 19 de Julio,  Luis Fernando Velasco Chávez y Carlos Julio Bonilla Soto, quienes llegaron a distintas posiciones con el aval del partido liberal están por fuera de esa colectividad, según, el director único, el ex presidente, César Gaviria Trujillo.

El senador  Velasco encabezó la indisciplina en el liberalismo y desde la primera vuelta estuvo con la campaña política del hoy presidente electo, Gustavo Petro, quien representa el Pacto Histórico y fue fundador de la llamada Colombia Humana.

Por su parte, el representante a la cámara, Carlos Julio Bonilla Soto,  para la segunda vuelta presidencial y al no resultar electo de nuevo al congreso, resolvió apartarse de las directrices del liberalismo y se fue apoyar a Gustavo Petro.

En ese sentido, el jefe único del liberalismo, ex presidente César Gaviria Trujillo, es claro al indicar «“En cuanto a aquellos que se fueron del partido liberal, no nos sentimos obligados a atender sus opiniones, ya no son parte de nuestra colectividad.

Por otro lado, quienes ejercieron su independencia en la segunda vuelta votando por Petro, ellos recibirán el mismo tratamiento que los demás congresistas, ya que simplemente han usado la
independencia que les otorgó la junta de parlamentarios liberales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *