Servidores públicos de entidades del Cauca deben declarar bienes y rentas

Compartir

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, les recordó a los servidores públicos del Cauca que el plazo para la declaración de bienes y rentas comenzó desde el pasado primero de junio. 

«Como cada año los servidores públicos de las entidades del orden territorial tendrán plazo hasta el próximo 31 de julio para que diligencien la información que hace parte de esta declaración. Por esta razón invitamos a quienes trabajan en el departamento y los municipios a cumplir con ese deber», anotó el director. 

En el formulario de la Declaración de Bienes y Rentas, alojado en el SIGEPII, los servidores deben entregar información relacionada con sus datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2021.

El director de Función Pública, además puntualizó que cada entidad debe verificar el cumplimiento de la presentación del formato de la declaración debido a que tendrán a cargo la custodia de este registro. 

Para facilitar el diligenciamiento de la declaración en el aplicativo y prevenir una disminución del desempeño del mismo, causada por la alta concurrencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la circula externa 100-006 del 09 de junio de 2022, invita a diligenciar la actualización de la declaración de bienes y rentas antes del 31 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *