Gobierno Departamental hace un llamado a padres y cuidadores a vacunar a niños y niñas contra la Covid-19

Spread the love

En Colombia y en el Departamento del Cauca se han presentado picos de enfermedad respiratoria aguda causada por la influenza, junto a ello, se ha presentado un aumento de casos por COVID_19. En mayor riesgo se encuentran las personas que aún no se han vacunado.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud Departamental y con el propósito de velar por la vida de la población infantil, invita a padres de familia y cuidadores de niños y niñas entre los 3 y 11 años a que se dirijan a los puntos de vacunación de los 42 municipios caucanos y los vacunen contra la COVID_19.

El Secretario de Salud Departamental, Andrés Alberto Narváez Sánchez, informó que los servicios de urgencias de los centros asistenciales en Popayán están saturados de pacientes con afectaciones respiratorias. “Los niños de 3 a 11 años deben ser llevados a ser vacunados, la pandemia por COVID_19 no ha terminado, incluso el pico respiratorio que todos los años tenemos por estas fechas se ha visto incrementado de una manera bastante fuerte. Es nuestro deber proteger a nuestros niños y nuestra familia” indicó.

Las coberturas de vacunación en menores de 3 a 11 años en Cauca, es baja, alcanza un 34% y de acuerdo con la información del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI COVID, el Departamento del Cauca tiene alrededor de 26.000 dosis de la vacuna Sinovac para ser aplicadas cualquier punto de vacunación de los 42 municipios. Adicionalmente llegaron al territorio, 17.502 dosis de Pfizer y 16.800 dosis de Moderna para:

  • Aplicación de primeras, segundas dosis
  • Aplicación de primer refuerzo para población de 18 años y más
  • Aplicación del segundo refuerzo para población mayor de 50 años y población mayor de 18 con comorbilidades

Teniendo en cuenta todo lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID_19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *